Connect with us

Nacionales

La nueva matriz de opinión de la "oposición desafiante", según Mibelis Acevedo

La situación ocurren en medio de la preocupación por la falta de un candidato unitario que represente a la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria, en los próximos comicios electorales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo. La periodista Mibelis Acevedo advirtió este viernes sobre una “nueva matriz” que podría invocar el rechazo y la abstención en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio. 

Lea también: "Ponen tuits cuchis": Oliveros mete el dedo en la llaga a quienes llamaban a la abstención

“La oposición ‘que sí desafía’, que estigmatiza al candidato ‘potable’, que ya advierte sobre elecciones ‘ilegítimas’, dice que hay una matriz que advierte falsamente sobre la posibilidad de que ese sector ‘que sí se opone’, invoque el gran rechazo y la consecuente abstención. He allí la nueva matriz”, escribió la periodista en su cuenta de X, antes Twitter. 

La situación ocurren en medio de la preocupación por la falta de un candidato unitario que represente a la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria, en los próximos comicios electorales. 

El pasado mes de marzo, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales advirtió sobre las consecuencias de la abstención en las próximas elecciones, asegurando que la gente tiene el poder del voto y no se dejará intimidar por amenazas.

"Olvídense que la gente va a para la abstención, la gente tiene el poder del voto, y aquí no va a valer, que si no vota te quito el Clap, eso ya no vale para nada. Aquí no vale nada, la gente no va para abstención y lo digo responsablemente, si no ponen a otro candidato, yo seguiré con la bandera de Venezuela en alto para ser el próximo presidente de Venezuela", recalcó Rosales durante un acto político. 

Advertisement

Por su parte, la profesora e historiadora, Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado para las elecciones presidenciales, aclaró que el sector opositor se mantiene en la ruta electoral y descartó un llamado a la abstención para las elecciones presidenciales. Reiteró que la oposición continúa su lucha para garantizar un candidato unitario a los venezolanos. 

13 candidatos se medirán en los comicios

Un total de 13 personas se registraron para participar en las elecciones presidenciales, entre ellas Nicolás Maduro, quien buscará la reelección. 

La lista de candidatos la integran: Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, José Brito, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Luis Ratti, Enrique Márquez, Nicolás Maduro, Manuel Rosales y Edmundo González Urrutia. 

Yoris no pudo inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como aspirante de Plataforma Unitaria Democrática, mientras que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) postuló a última hora a Manuel Rosales como candidato. 



Advertisement

Tendencias