article-thumb
   

La nueva medida del Gobierno de Panamá que afectará a los migrantes venezolanos

El Cooperante | 8 agosto, 2019

Caracas.- El Gobierno de Panamá derogó este jueves el decreto 249 del 10 de junio de 2019 que establece los procedimientos y requisitos para que los extranjeros puedan aplicar por la permanencia definitiva en ese país, por lo que “no habrá más procesos de regularización extraordinaria”.

Le puede interesar: Los venezolanos se convierten en las nuevas víctimas de grupos armados en Colombia

“Se ha tomado la decisión de proceder con la derogación del Crizol de Razas. No habrá más procesos de regularización extraordinaria”, explicó Samira Gozaine, directora Nacional del Servicio de Migración (SNM), durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad, citada por el diario La Estrella de Panamá.





El decreto derogado permitía que aquellos extranjeros que obtuvieron la renovación del carnet de 10 años de regularización migratoria, se les otorgara la residencia definitiva.

“Gozaine agregó que ahora se tendrá que definir que se hará con las personas que se regularizaron que tienen arraigos, familias y empleos en el país”.

La medida afectaría a los miles de venezolanos que a consecuencia de la grave crisis política, social y económica que atraviesa el país, se han visto en la necesidad de emigrar.





 

Comentarios

comentarios