article-thumb
   

La nueva versión de Jorge Rodríguez para explicar el origen del último apagón nacional

El Cooperante | 26 marzo, 2019

Caracas/Foto portada: Efe.-  El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, afirmó este martes que un incendio provocado en el patio de generación de la principal central hidroeléctrica del país causó el apagón que afectó, una vez más,  a Caracas y a gran parte del territorio, el tercero que sufre Venezuela en menos de un mes.

Lea también — Rodríguez dijo que apagón que afectó a gran parte del país fue otro “sabotaje” en el Guri

“Los criminales generaron un incendio en el patio de 765 kva de Guri, con la intención aviesa de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga”, indicó a través de su cuenta de Twitter.





En este sentido, Rodríguez explicó que “al calcinar el patio y las vías de transmisión los terroristas lograron su cometido de que las máquinas de generación y la transmisión cayera generando el apagón. La derecha no tiene límites en su ambición y afán homicida”.

El ministro de Maduro agregó que en tiempo récord se está restableciendo el servicio eléctrico a nivel nacional, después de que la población pasara más de 15 horas luz.

“Ya está llegando la luz a La Capital, toda la noche los bomberos combatieron el fuego hasta sofocarlo x completo a las 8:45 am de hoy martes”, apuntó.





Cabe destacar que minutos antes de que sucediera esta nueva falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), Delcy Rodríguez, vicepresidente de la República, afirmó que el país se había quedado sin energía luego de que el Gobierno de Estados Unidos llevara a cabo un nuevo “sabotaje” a través de “medios electromagnéticos”.

Comentarios

comentarios