article-thumb
   

La nueva victoria legal de la junta directiva de Citgo designada por Guaidó

El Cooperante | 21 agosto, 2019

Caracas.- Un juez del Tribunal de Cancillería de Delaware confirmó este miércoles la legitimidad de la junta directiva de Citgo Petroleum designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Le puede interesar: Colombia activa contingencia en Rumichaca ante exigencia de visa ecuatoriana a venezolanos

La decisión representa “una nueva victoria en la lucha por la protección de activos de los venezolanos”, según publicó la junta ad hoc de Citgo.





Esta decisión se suma a las sentencias anteriores de la Corte de Delaware en favor de la lucha de los venezolanos.

La junta directiva de Citgo aseguró que continúa “trabajando por recuperar esta empresa con cien años de historia para que sea motivo de orgullo para el pueblo venezolano, su legítimo accionista, para sus empleados y las comunidades en las que opera”.

Guaidó asumió las competencias del Ejecutivo Nacional de Venezuela el pasado 23 de enero, tras declarar en usurpación de funciones a Nicolás Maduro, reelecto en mayo de 2018 en un proceso electoral desconocido por la Asamblea Nacional y más de 50 países.





Desde entonces, y aunque no ha podido desplazar a Maduro del poder, Guaidó ha designado embajadores y encargados de negocios ante las naciones que lo han reconocido como legítimo presidente de Venezuela.

Citgo Petroleum es una empresa con sede en Estados Unidos propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela, cuyas acciones han sido puestas como colateral de deuda de los bonos emitidos por los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios