Connect with us

Nacionales

La odisea de una mujer para tratar de salvarle la vida a su amiga en medio del apagón

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto Portada: Lysaura Fuentes.-  La panadera Adriana Mendoza nunca se imaginó que por el apagón nacional tendría que recorrer varios hospitales para tratar de salvarle la vida a su amiga.

Adriana reside en un poblado de Los Valles del Tuy, Miranda, donde tenía una gran amistad con la joven de 22 años, María Aponte.

El jueves María comenzó a manifestar dificultad para caminar y pérdida progresiva de la conciencia, por lo que Adriana se encargó, junto con familiares de la joven, de llevarla a un centro hospitalario de la entidad y en ese lugar no contaban con insumos ni especialistas para atenderla, por lo que pagaron 50 mil bolívares soberanos a un taxista para trasladarla hasta Caracas.

Ya en Caracas, alrededor de las 4:00 de la tarde, llegaron al hospital Vargas, pero no la atendieron y pagaron 30 mil bolívares soberanos a otro taxi para trasladarla al hospital Los Magallanes de Catia, donde estuvieron esperando por la atención.

Periférico de Catia (Foto: Lysaura Fuentes)

Adriana estaba desesperada, al igual que los parientes de María, su preocupación aumentó aún más cuando se registró una falla eléctrica. 

Ahora Adriana tenía que pensar para dónde llevar a su amiga, y terminó trasladándola hasta el hospital Periférico de Catia.

Advertisement

En este hospital le manifestaron a Adriana que posiblemente María presentaba una enfermedad cerebro vascular, pero no contaban con especialistas para evaluarla, además de no poder practicarle los cuidados por el apagón nacional.

En medio de llanto Adriana contó a El Cooperante que los médicos le pidieron que trasladara a su amiga hasta el hospital Dr.  Miguel Pérez Carreño, pero ella y los familiares de la joven,  ya no contaban con recursos para pagar otro taxi. "Pasé toda la noche en el hospital, en medio de oscuridad por la falta de luz y a veces prendían la planta eléctrica, pero no duraba mucho, hoy (viernes), todavía no hemos podido trasladarla, pedí ayuda y nada, el médico me dijo que si no la traslado se puede morir", dijo sollozando.

Adriana pidió que prestaran atención a su caso y al de las demás familias que padecieron por las fallas eléctricas en los hospitales.

El apagón generó también colapso en hospitales como el JM de Los Ríos, donde se conoció, de forma extraoficial, por medio de trabajadores del lugar, que  habrían fallecido dos recién nacidos.



Advertisement

Tendencias