article-thumb
   

La OEA, Colombia y Marco Rubio apoyan el alzamiento contra Nicolás Maduro

El Cooperante | 30 abril, 2019

Caracas.-“Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática” El secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó la “adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica”.

Por su lado el Presidente de Colombia, Ivan Duque, escribió en sus redes: “Llamamos a militares y pueblo de Venezuela a que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional”.

El Gobierno de España pidió la celebración de elecciones pacíficas y evitar un baño de sangre en Venezuela, después de que el líder opositor Juan Guaidó anunció el comienzo de la “fase final” de su plan para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro. “Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre. Apoyamos un proceso democrático pacífico en Venezuela. Apostamos por la celebración inmediata de elecciones, para la elección de un nuevo presidente”, dijo la portavoz, Isabel Celaá, en una conferencia de prensa.

Comentarios

comentarios