Connect with us

Internacionales

"La OEA con Venezuela": Almagro condenó sentencia del TSJ contra la Asamblea Nacional

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro condenó este martes en un mensaje en Twitter la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia contra la recién nombrada junta directiva de la Asamblea Nacional, calificando a este organismo como "usurpador".

Le puede interesar: Venezolano que mató a su novia en Ecuador intentó suicidarse en la cárcel

"Rechazamos y desconocemos declaración de nulidad del TSJ usurpador. Sus actos solo son relevantes en el marco de la cadena de mando de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen ilegitimo #OEAconVzla", expresó Almagro.

En otro mensaje, aprovechó para condenar los ataques xenófobos contra venezolanos en Ecuador, tras el asesinato de una ciudadana de ese país en la ciudad de Ibarra a manos de un venezolano, y que ameritó un pronunciamiento de la Cancillería ecuatoriana condenando cualquier acto de xenofobia.

"Que primen la paz y acciones basadas en ley y justicia. Un crimen no tiene nacionalidad, no puede generalizarse a toda una población migrante necesitada. El feminicidio es aberrante y esta más allá de nacionalidades", puntualizó.

 



Advertisement

Tendencias