Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La OEA descartó fraude en reciente proceso electoral boliviano

El organismo multilateral felicitó a Luis Arce, ganador del proceso comicial

Caracas-. La Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró este miércoles que «no se presentaron acciones fraudulentas» en las elecciones presidenciales del domingo en Bolivia.

Lea también: Maduro reconoce crisis en los servicios públicos: «Hay muchas cosas que mejorar, rectificar y reasumir»

En el informe preliminar publicado en su página web, la OEA no encontró las irregularidades que denunció en las elecciones de 2019, que fueron anuladas por un presunto fraude que cometió Evo Morales.

“Hoy Bolivia tiene una autoridad electoral independiente y tuvo una contienda más equitativa, lo que dio como resultado una jornada electoral exitosa en la que no se presentaron acciones fraudulentas”, apuntó el informe.

La OEA destacó que el reciente proceso comicial en el que resultó victorioso Luis Arce, que “la ciudadanía votó libremente y el resultado ha sido contundente. Esto le brinda un alto nivel de legitimidad al gobierno entrante, a las instituciones bolivianas y al proceso electoral en su conjunto”.

“La autonomía e independencia del órgano electoral fue clara y marcó una gran diferencia en comparación a la cooptación que sufrió el tribunal anterior”. La misión felicitó al presidente electo Luis Arce (MAS) y a su vicepresidente David Choquehuanca.

“Como lo ha señalado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, estamos seguros que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para Bolivia. La OEA siempre ha defendido la voluntad popular en Bolivia”, culminó el informe.

Artículos relacionados

Opinion

La hazaña delincuencial de los que usurpan el poder, exhibe como trofeo, un perverso prontuario, entre tantas, la muerte del Estado de Derecho, el...

Destacados

La aerolínea ratificó el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, incluyendo la exigencia de la prueba PCR

Tecnología y Curiosidades

Como si se tratase de una boda tradicional la boda contó con las alianzas, comida, bebidas e invitados

Destacados

El coronavirus ha interrumpido los servicios esenciales destinados a combatir el VIH