Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La OEA rechaza la designación de rectores del Consejo Nacional Electoral

La Organización de los Estados Americanos dice que las acciones de la Administración de Nicolás Maduro son "contrarias al Estado de Derecho democrático"

OEA elcooperante
Imagen referencial.

Caracas.- La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó el martes la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez, tras considerar que es "ilegítima".

Lea también: Pablo Iglesias anuncia su retiro de la política tras derrota en las elecciones de Madrid

En un comunicado, la OEA dice que las acciones de la Administración de Nicolás Maduro son "contrarias al Estado de Derecho democrático y la independencia de los Poderes políticos del Estado".

"Esta ilegitimidad de origen vicia de nulidad sus actos y decisiones, así como cualquier legislación que aprobara", precisó.

Reitera que el el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos rechazó las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, desconociendo sus resultados, al considerar que no fueron "libres ni justas de conformidad con las condiciones establecidas en el derecho internacional, por carecer de imparcialidad y transparencia".

Asimismo, condena las acciones de aquellos integrantes de la Comunidad Internacional que han inducido negociaciones para intentar validar un acuerdo con el Gobierno de Maduro.

"Estas acciones también constituyen un claro apoyo a la dictadura y sus crímenes, contribuyendo a la profundización de la crisis política, social y económica en el país", apuntó la OEA.

La Asamblea Nacional designó el martes a los cinco rectores principales del Poder Electoral durante los próximos siete años.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles