article-thumb
   

La OIM instó a países de la región a evitar actos de discriminación contra venezolanos

El Cooperante | 2 mayo, 2018

Caracas, 02 de mayo.- Diego Beltrand, director regional para América del Sur de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), advirtió sobre los casos de xenofobia que sufren los venezolanos en otros países.

Lea también: Y llegó formalmente la tercera amenaza del Gobierno contra Banesco

Beltrand resaltó la importancia de que países de la región tomen medidas migratorias que beneficien a los venezolanos, con el fin de evitar y prevenir cualquier acto de discriminación, además de realizar esfuerzos para evitar casos de xenofobia, reseñó Infobae tras una entrevista con el director regional para América del Sur de la OIM.





Asimismo, indicó que cuando se produce un éxodo masivo de personas, la xenofobia es una reacción que puede ocurrir en algunos sectores de los países receptores, pero aclaró que no se deben tolerar.

“Todos los que estamos implicados debemos hacer el mayor esfuerzo para que esto no suceda. Valoramos muy positivamente la reacción de la mayoría de los países de la región, una gran mayoría han establecido mecanismos para recibir y regularizar a los migrantes venezolanos”, indicó Beltrand.


En este sentido, llamó a tomar en cuenta y trabajar sobre las “otras vulnerabilidades” que afectan a los migrantes. De acuerdo con Infobae, el experto se refiere a la trata de personas y a la prostitución forzada, por lo que indicó que “es necesario identificar mejor estas vulnerabilidades, asistir a los migrantes y a los gobiernos en su respuesta a estas problemáticas”.

Comentarios

comentarios