La OMS advierte sobre una posible etapa más peligrosa del COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

La OMS advierte sobre una posible etapa más peligrosa del COVID-19

Se resaltó a la gran cantidad de personas vulnerables y la gran cantidad de casos que se reportan diariamente,

Caracas.- Tedros Adhamom, director general de la Organización Mundial de la Salud, señaló que el mundo estaria entrando en una «nueva y peligrosa fase» del COVID-19. Esta declaración toma lugar luego de que se detectaran al menos 150.000 casos en todo el mundo en las últimas 24 horas.

Lea también: Karim Vera: Debemos capitalizar el descontento y exigir la salida de Maduro

«Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio», señaló. Además, resaltó a la gran cantidad de personas vulnerables y la gran cantidad de casos que se reportan diariamente, reseñó AFP.

Tedros apuntó además que es muy importante la «vigilancia extrema» en aquellos países que están decidiendo reabrir las economías. Resaltó además que se debe continuar con las medidas de distanciamiento social,las mascarillas y el lavado de manos.

Hizo un llamado además a las redes sanitarias para continuar en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de todos y cada uno de los casos, «monitoreando y poniendo en cuarentena cualquier contacto con ellos», apuntó.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible