article-thumb
   

La OMS alertó que la pandemia del Covid-19 «se está acelerando»

Gianfranco Ruggiero | 23 marzo, 2020

Caracas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que la pandemia del Covid-19 «se está acelerando», con más de 300.000 diagnosticados en casi todos los países del mundo.

“No somos prisioneros de las estadísticas. No somos espectadores indefensos. Podemos cambiar la trayectoria de esta pandemia. Pedirle a la gente que se quede en casa y otras medidas de distanciamiento social es una forma importante de frenar la propagación del virus y ganar tiempo, pero son medidas defensivas”, comentó el director general de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reseñó Reuters.

Ghebreyesus agregó que pasaron 67 días desde que se reportó el primer caso hasta llegar a los primeros 100.000 contagiados por la enfermedad, solo 11 días para los segundos 100.000 infectados y solo cuatro para los terceros 100.000.





“Para ganar necesitamos atacar al virus con tácticas agresivas y específicas: someter a prueba cada caso sospechoso, aislar y cuidar cada caso confirmado y rastrear y poner en cuarentena a cada contacto cercano”, cerró.