Connect with us

Destacados

La OMS busca definir medidas sobre la nueva cepa del coronavirus

“Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta que tengamos más información", dijo el director regional de la OMS

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará una reunión de sus miembros para definir medidas sobre la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido, dijo su director regional Hans Kluge este martes, sin precisar la fecha del encuentro.

Lea también: Reino Unido aislado por la nueva cepa del coronavirus

“Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta que tengamos más información. Las cadenas de suministro de bienes esenciales y los viajes esenciales deben seguir siendo posibles”, dijo Kluge, instando a aumentar las medidas preventivas.

La OMS ha advertido sobre la nueva variante del virus, asegurando que se trata de una parte normal de la evolución de una pandemia y elogiando a Reino Unido por detectarla, refirió Reuters.

Reitera que aún no hay suficiente información para determinar si la mutación podría afectar a la eficacia de la vacuna, diciendo que la investigación de esta cuestión está en curso.

Advertisement





Tendencias