Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

La OMS declara fin de la epidemia del ébola en Guinea

El organismo internacional expresó su intención de seguir apoyando a las autoridades sanitarias para responder a otro posible resurgimiento del virus en la región

Foto: Reuters

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este sábado el fin del segundo brote de ébola en Guinea, luego de que el pasado mes de febrero se anunciara la reaparición de esta enfermedad derrocada en 2016.

Lea también: Pedro Sánchez recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

"Quiero felicitar a las comunidades afectadas, al Gobierno y a la gente de Guinea, a los trabajadores sanitarios, asociado y cualquiera que haya dedicado sus esfuerzos", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom, en declaraciones citadas por Europa Press.

Las autoridades sanitarias de Guinea declararon la aparición del brote el pasado 14 de febrero cuando se detectaron tres casos en la comunidad de Gourcke, ubicada al sur del país, mismo lugar donde se confirmaron los primeros de contagio entre 2014 y 2016.

Este último brote dejó 12 personas fallecidas, luego de que las autoridades registraran 16 casos confirmados y siete probables.

Desde que inició la crisis del ébola, la Organización Mundial de la Salud ha enviado 24 000 vacunas contra el virus y casi 11 000 personas calificadas para la atención de los pacientes, incluyendo 2 800 trabajadores sanitarios de la primera línea.

"Aunque este brote de ébola estalló en la misma zona que el de África Occidental, gracias a las nuevas innovaciones y las lecciones aprehendidas, Guinea ha logrado contener el virus en cuatro meses", precisó Matshidiso Moeti, director general de la OMS, según el portal de noticias.

Finalmente, la OMS expresó su intención de seguir apoyando a las autoridades de Guinea en sus esfuerzos para responder a otro posible resurgimiento del ébola en la región.





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante