Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La OMS estima que el 10% de la población mundial se ha contagiado de COVID-19

Aseguran que al menos 1 de cada 10 personas ya se habría infectado de coronavirus

Caracas / Foto: AP.- El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan señaló este lunes durante una sesión especial de la junta ejecutiva del organismo que, a nivel mundial, al menos 1 de cada 10 personas ya se habría infectado de coronavirus.

Lea también: París vuelve a tomar medidas extremas tras rebrote de coronavirus

Ryan aclaró que las cifras varían de zonas urbanas a rurales, entre países y diferentes grupos. Además hizo énfasis en que «la gran mayoría de las naciones del mundo permanece en riesgo».

«Nuestras mejores estimaciones actuales nos dicen que unas 760 millones de personas, cerca del 10% de la población global puede haber sido infectada por el virus», dijo.

La estimación de Ryan multiplica por más de 20% el número de contagios registrado de manera oficial, ya que tanto la OMS como el Instituto Johns Hopkins señalan en su último balance que al menos 35 millones han contraído el virus.

El representante de la OMS también advirtió que el coronavirus podría llegar a cobrarse 2 millones de vidas y cuestionó la capacidad de las naciones para frenar la pandemia, según información reseñada por Associated Press.

«El mundo se encamina hacia un período difícil. La enfermedad continúa propagándose y está en aumento en muchas partes. A menos de que se haga todo lo imaginable podremos evitar que la pandemia cobre 2 millones de vidas», dijo.

Artículos relacionados

Destacados

Algunos niños llegaron enfermos a la playa de Iros, en Trinidad y Tobago

Destacados

El líder opositor instó a las autoridades internacionales a tomar cartas en el asunto

Destacados

Aswani descubrió en septiembre de 2018 que su esposo la había removido de Mohinani Group, empresa que representa la marca exclusiva

Destacados

Los diputados elevarán la denuncia a instancias internacionales en aras de que no vuelva a ocurrir en ninguna otra parte del mundo