Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La OMS investiga nueva variante del coronavirus en Reino Unido

La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS asegura que la nueva cepa del virus está relacionada con las descubiertas recientemente en granjas de visones en varios países del mundo

AP

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el lunes que está investigando la mutación del coronavirus identificada recientemente en Reino Unido; sin embargo, asegura que no hay datos que muestren que se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus.

Lea también: Venezuela registró 339 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

«Las autoridades están analizando su significado. Según nuestros colegas del Reino Unido, no hay evidencia de que esta variante se comporte de manera diferente», dijo la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove en una rueda de prensa en línea.

Asimismo, asegura que los médicos continúan investigando las características de la mutación: «Lo que están buscando es determinar si hay algún cambio en el desarrollo de los anticuerpos neutralizantes».

«Eso se probará para todas las variantes identificadas. Informaremos y actualizaremos de cualquier cambio», apuntó

Según Van Kerkhove, la nueva cepa del virus está relacionada con las descubiertas recientemente en granjas de visones en varios países del mundo.

«Esta es la variante N5O1Y, que en realidad ya está siendo monitoreada por el grupo de trabajo de evolución del virus. Ha surgido en el contexto de una variante en visones, identificada en otro lugar», dijo.

El lunes, el secretario británico de Salud, Matt Hancock anunció la detección de una variante del coronavirus en su país.

,



Artículos relacionados

Destacados

Laboratorios Richmond pronto comenzará la transferencia de tecnología

Destacados

Los funcionarios tomaron en cuenta el respaldo del príncipe en el pasado al uso de medidas violentas para silenciar a disidentes en el extranjero

Destacados

El próximo 10 de marzo la Alta Comisionada ofrecerá una nueva actualización sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

Destacados

Guanipa y Montoya forman parte de los 28 exparlamentarios inhabilitados recientemente por la Contraloría