Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La OMS investigará en Wuhan el origen del coronavirus

Los científicos visitarán el mercado de animales que ha sido relacionado con el origen de la COVID-19

ap

Caracas.- Un grupo de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) investigará en la ciudad de Wuhan, China, el origen del coronavirus.

Lea también: Murió el ícono del hipismo Franklin Polanco este miércoles

La OMS espera enviar un equipo internacional de investigadores a China en enero, después de un año de detectarse el virus.

El grupo de científicos visitará el mercado de animales que ha sido relacionado con el origen de la COVID-19, así como el hospital donde se detectaron los primeros casos.

Los residentes de Wuhan esperan que los investigadores logren su objetivo: «También queremos saber cómo se desarrolló el virus, específicamente de dónde vino, si la fuente del está aquí”, dijo un ciudadano a Reuters.

“No tenemos miedo de su investigación”, afirmó Liu Qin, un trabajador del sector inmobiliario.

Pekín se ha opuesto firmemente a los pedidos de una investigación internacional sobre los orígenes del coronavirus, pero asegura estar abierto a una investigación dirigida por la OMS.

Aunque las autoridades cerraron el mercado de Huanan en enero, existe un creciente consenso científico de que el virus no se originó allí. Algunos estudios sugieren que ya estaba en circulación cuando llegó al mercado, con más de una ruta de transmisión.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización