article-thumb
   

La ONU abrió el primer campamento para migrantes venezolanos en Colombia

Keysarith Carruyo | 23 marzo, 2019

Caracas/Foto de Portada: Manuel Rueda.- La Organización de Las Naciones Unidas (ONU), abrió el primer campamento para refugiados venezolanos en La Guajira, Colombia.

Le puede interesar: Temer permaneció callado durante interrogatorio en caso “Autolavado”

Según reportó la cadena televisiva Univision, el campamento -que fue construido con ayuda de Acnur- se encuentra ubicado en el departamento de La Guajira, donde se refugian al menos 200 venezolanos en 50 carpas.

Yo antes pensaba que la carpas eran solo para ir a la playa, ahora nos salvan de dormir en la calle”, dijo Zaimil Vega (31), una migrante venezolana, en conjunto con su esposo Manuel Cánova, quien agregó que es “bien duro” pasar frío en la calle.  Ambos connacionales aseguraron que llegaron a Maicao el pasado 7 de marzo desde el estado Anzoátegui.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y las demás organizaciones no gubernamentales intentan “buscar estrategias de salida” para los ciudadanos criollos en el campamento, quienes apoyan con implementos de trabajo, o pasajes de bus para quienes decidan trasladarse en la localidad.

Según comisionados de la ONU, se tiene previsto que las “tiendas improvisadas” puedan alojar hasta 1.000 personas, pues, actualmente el 40% de los migrantes que residen en el campamento, son niños que vivían con sus padres en las calles de Colombia.

Desde el año 2015, aproximadamente 4 millones de venezolanos han emigrado debido a la crisis que padece el país caribeño, según cifras de la ONU.

Comentarios

comentarios