article-thumb
   

La ONU aprueba resolución sobre la crisis humanitaria de Venezuela

El Cooperante | 27 septiembre, 2018

Caracas.-  Este jueves el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizó la votación sobre la resolución “Protección y Promoción de los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela“, siendo esta aprobada con 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones.

El texto aprobado pide a Caracas “aceptar la ayuda humanitaria internacional” y expresa preocupación “por la grave violación de los derechos humanos en Venezuela”.

Cuba, China, Egipto, Burundi, Pakistán, la República Democrática del Congo y Venezuela fueron los países que votaron en contra de la resolución, que constituye un nuevo revés internacional para Nicolás Maduro.

Por su parte el embajador venezolano en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Jorge Valero, señaló su rechazo ante la decisión adoptada por el 49% de los países miembros. “Nunca nuestro país había sido agredido de esta forma. Esta resolución esta orquestada por países manejados por los EEUU. Tenemos personas sufriendo por la medidas coercitivas unilaterales”, apuntó.

Lea también: Opción de intervención militar en Venezuela por EEUU gana adeptos


El representante de la República Popular China expresó: “Creemos que Venezuela tiene la capacidad de encontrar una solución y la capacidad de restaurar la estabilidad. No apoyamos esta resolución. Debemos evitar la confrontación“.

Asimismo Brasil señaló: “Urgimos al régimen de Venezuela a poner fin a las violaciones de los derechos humanos. Expresamos nuestra desacuerdo con cualquier iniciativa de realizar una intervención militar en Venezuela”.

 

 

Comentarios

comentarios