Connect with us

Destacados

ONU advierte sobre el matrimonio infantil forzado en Zimbabue

El organismo se pronunció tras la muerte de una niña de 14 años que quedó embarazada en una zona rural

Publicado

/

Caracas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó este domingo el matrimonio infantil en Zimbabue después de que una niña de 14 años murió mientras daba a luz.

Lea también: "Un niño fue arrollado por un autobús en Catia"

En comunicado publicado en Twitter, el organismo expresó su "profunda preocupación" por las circunstancias que llevaron a la muerte a Memory Machaya, una niña de 14 años, cuyo parto en el santuario de una iglesia apostólica en una zona rural se complicó.

"Lamentablemente, siguen apareciendo informes inquietantes sobre la violación sexual de niñas menores de edad, incluidos los matrimonios infantiles forzados y de hecho este es otro caso triste".

Para la ONU, no es aceptable que una de cada tres niñas en Zimbabue se case antes de los 18 años.

"La tendencia actual de casos no resueltos de violencia contra mujeres y niñas, incluidos los matrimonios de menores, no puede continuar impunemente".

La ONU pidió al Gobierno de Zimbabue que acelere la aprobación del proyecto de ley sobre el casamiento, que reconoce al matrimonio infantil como un delito y que intensifique la implementación del plan de acción nacional para poner fin a estos casos.

Advertisement




Tendencias