article-thumb
   

La ONU exige el cese “inmediato” de balines y perdigones en manifestaciones en Chile

María Fernández | 8 noviembre, 2019

Caracas.- La Organización de las Naciones Unidos (ONU), denunció este viernes que el presunto uso arbitrario e indiscriminado de balines y perdigones para detener las protestas en Chile lo que según el organismo constituye una violación “grave” de los derechos humanos y pidió a las fuerzas se seguridad de ese país que dejen usar los proyectiles de manera “inmediata”.

Le puede interesar: Carlos Mesa le pidió al Congreso boliviano aprobar una ley para nuevas elecciones

“La utilización arbitraria e indiscriminada de este tipo de armas no letales constituye una violación grave de los derechos humanos y vulnera el principio de proporcionalidad”, afirmó el organismo internacional desde su sede en Santiago.





La ONU destacó su preocupación por “la gran cantidad de muertos y heridos” e hizo un llamado a “alinear las acciones de control de la violencia a los estándares internacionales existentes y que han sido ratificados por el Estado Chileno”, según reseñó Efe.

Por otra parte, Chile vive desde el pasado 18 de octubre, uno de los estallidos sociales más violentos de la época y el más grave desde la caída de la dictadura de Pinochet (1973-1990).

Las manifestaciones han dejado hasta el momento una veintena de fallecidos, centenares de heridos y detenidos.





 

Comentarios

comentarios