article-thumb
   

La ONU ha recibido el 9% de los 223 millones de dólares destinados para ayuda humanitaria en Venezuela

El Cooperante | 30 septiembre, 2019

Caracas.- La ONU y sus socios humanitarios pidieron a finales del mes de agosto 223 millones de dólares con los que se prestaría asistencia a 2,6 de los 7 millones de venezolanos que necesitan ayuda en el país por la crisis política y económica que atraviesa desde antes del 2018, y hasta ahora, solo han recibido el 9% de los fondos, según datos de Naciones Unidas.

Le Puede Interesar: “No generalicen, Perú los ama”: El emotivo mensaje de un peruano en defensa de los venezolanos

El organismo informó que en Venezuela hay unos 7 millones de personas necesitadas de asistencia humanitaria, de las que 3,2 millones son niños y 1,5 son hombres y mujeres de edad avanzada. “El Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela se basa en la estrategia iniciada por la ONU en octubre de 2018 para responder a las emergencia y buscar de fortalecer las capacidades de operación de los actores humanitarios”.





La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), destacó que el esfuerzo de la ayuda humanitaria está centrado en proporcionar asistencia humanitaria y protección para salvar vidas y fortalecer la capacidad de las personas para superar las adversidades a las que se enfrentan, según reseñó Infobae.

En este sentido, para agosto del presente año, ya se había apuntado que el plan era “modesto”, pero aún así no se alcanzó ni el 10% de lo solicitado a la comunidad internacional.

Desde principios de 2019, la ONU ha distribuido 384 toneladas de medicamentos y suministros médicos a 41 hospitales prioritarios y 23 centros de salud en 18 estados de Venezuela. Además,unos 83 mil niños menores de 5 años y mujeres embarazadas y lactantes han recibido tratamiento preventivo para la desnutrición severa.





Por otra parte, el Fondo de la ONU para la infancia (Unicef), ha apoyado una campaña nacional de vacunación contra la polio que comenzó aproximadamente en julio del presente año y que hasta agosto había vacunado a más de 3,1 millones de niños menores de 5 años, con una cobertura del 99% de lo previsto.

 

 

Comentarios

comentarios