article-thumb
   

La ONU nombra un representante especial para crisis migratoria venezolana

El Cooperante | 19 septiembre, 2018

Caracas.- La Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones anunció este miércoles el nombramiento del ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, como representante especial para los refugiados y migrantes venezolanos que huyen de la crisis en su país.

Stein, quien fue vicepresidente de Guatemala entre 2004 y 2008, “trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluyendo el acceso a territorio, protección de los refugiados, estatuto regular, y la identificación de soluciones para refugiados y migrantes venezolanos”, señalaron Acnur y la OIM en un comunicado conjunto.

Lea también: Canciller colombiano abordó crisis migratoria de Venezuela con la Unión Europea y la OTAN

 La ONU responde así a una petición de Colombia, que en las últimas semanas advirtió que no tenía capacidad para enfrentar en solitario la llegada de decenas de miles de migrantes venezolanos que huyeron de la crisis política y económica en su país, reseñó la AFP.
Colombia recibió en los últimos años más de un millón de migrantes procedentes de Venezuela, de los que 820.000 regularizaron su situación.


Comentarios

comentarios