article-thumb
   

La ONU preocupada por la designación de Luis Parra

Jessica Dirinot | 7 enero, 2020

Caracas.- El portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, declaró este martes parte de las impresiones de Antonio Guterres ante el acontecer político de Venezuela, en el que el presidente encargado, Juan Guaidó, fue reelecto como primer directivo de la Asamblea Nacional (AN), así como también se dio la designación de Luis Parra como también directivo de la misma instancia, razón por la que el secretario considera que llevar a cabo un diálogo entre los sectores “sea más difícil”. 

Lea también: Pedro Sánchez logró la investidura como presidente de Gobierno en España

“Secretario general, Antonio Guterres, dice eventos en torno a la elección del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela hacer que el diálogo que se necesita con urgencia sea aún más difícil de lograr, requiere medidas inmediatas para reducir las tensiones”, escribió el Departamento de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas, a través de su cuenta en la red social Twitter. 





Este martes, fue nuevamente juramentada la nueva junta directiva de la AN, liderada por Juan Guaidó, pese a que el pasado 5 de enero, el parlamentario Luis Parra se autojuramentara en el hemiciclo “sin votos y sin quorum”.

Declaración atribuible al Portavoz del Secretario General sobre Venezuela

El Secretario General sigue con preocupación los acontecimientos relacionados con la elección del presidente de la Asamblea Nacional que hacen que el diálogo que se necesita con urgencia sea aún más difícil de lograr.

El Secretario General hace un llamado a todos los actores para que tomen medidas inmediatas para reducir las tensiones y trabajen hacia una solución pacífica y sostenible a la crisis política.





Comentarios

comentarios