Connect with us

Mundo

La ONU teme que ataque a escuela en Ucrania haya causado "decenas de muertos"

Awad reivindicó que tanto los civiles como las infraestructuras civiles deben preservarse en tiempos de guerra, según leyes internacionales humanitarias que "no son negociables", y reclamó un "fin pacífico" al conflicto lo antes posible por el bien del pueblo ucraniano y del resto del mundo

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- El coordinador de crisis de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Ucrania, Amin Awad condenó este domingo el ataque que perpetraron tropas rusas sobre una escuela refugio en Lugansk, al este de Ucrania y manifestó sentirse aterrado porque hayan "decenas de muertos".

Lea también: Elevan a 30 la cifra de muertos por explosión en lujoso hotel en La Habana

Awad dijo que este nuevo ataque en la escuela de Belogorovka, donde se refugiaban casi 100 personas es una muestra más de la crueldad de la guerra que le declaró Rusia a Ucrania, y se solidarizó con las víctimas.

"Estoy profundamente conmocionado por los informes de un ataque que afectó a un edificio escolar en el este de Ucrania", escribió al compartir el breve comunicado en Twitter. "Cuanto antes busquemos un final pacífico de la guerra, es lo mejor para todos".

Asimismi, destacó que la ONU y los socios humanitarios seguirán haciendo incansables esfuerzos "sobre el terreno".

Advertisement

Según los últimos reportes, hay al menos dos víctimas mortales y 30 personas fueron encontradas con vida por los grupos de rescate. Sin embargo, el gobernador de Lugansk, Serhiy Giadai lamentó que es probable que las 60 personas que estén sepultadas bajo los escombros estén muertas.





Tendencias