Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

La OPEP advierte que una segunda ola de COVID-19 podría ocasionar un exceso de oferta en 2021

El superávit podría amenazar los planes de Rusia y sus aliados, conocidos como OPEP+, para levantar gradualmente los recortes de producción récord realizados este año

Caracas.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados aseguraron este viernes que una segunda ola de la pandemia del COVID-19 podría ocasionar un salto en la producción de Libia y empujar el mercado del petróleo hacia un «superávit» el próximo año.

Lea también: La desgarradora fotografía que evidencia el desespero de los habitantes en Pedernales

Un panel de funcionarios de los productores de la OPEP+, llamado Comité Técnico Conjunto, consideró este el peor escenario durante una reunión mensual virtual el jueves. En septiembre, el panel no había visto un superávit en ninguno de sus pronósticos, refiere Reuters.

El superávit podría amenazar los planes de la OPEP, Rusia y sus aliados, conocidos como OPEP+, para levantar gradualmente los recortes de producción récord realizados este año y añadir 2 millones de barriles diarios de petróleo al mercado en 2021.

La Organización no ha indicado hasta ahora ningún plan para descartar el aumento de la oferta.

“Las primeras señales de recuperación económica en algunas partes del mundo se ven ensombrecidas por las frágiles condiciones y el creciente escepticismo sobre el ritmo de la recuperación”, dice el documento utilizado en la reunión mensual del panel en octubre.

El documento presenta escenarios que incluyen un caso base en que todavía mostraba un déficit en 2021 de 1,9 millones de barriles por día (bpd) en promedio, menor que el de 2,7 millones de bpd previsto en el caso base del mes anterior.

Pero en el peor de los casos, el documento dice que el mercado podría caer en un superávit de 200.000 bpd en 2021.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital