Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

La OPEP reduce su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios

La cesta OPEP pasó de 38,88 a 40,69 dólares por barril

EFE.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles en Viena reducir su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017, lo que supone retirar 1,2 mbd respecto a octubre.

"Hemos llegado a un acuerdo para cortar hasta 32,5", dijo a la prensa el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al-Falih, tras concluir la 171 conferencia ministerial de la OPEP.

"Estamos extremadamente contentos. Este es el acuerdo que estábamos buscando. Trae estabilidad de vuelta al mercado y quita volatilidad. Va a dar un ímpetu para que los flujos de inversión lleguen a un nivel saludable en el mercado", explicó el ministro saudí.

Al Falih aseguró que este acuerdo se sostiene "en una amplia participación, esencialmente de todos los países de la OPEP con las tres excepciones (Indonesia, Nigeria y Libia) de las que hemos estado hablando, así como una serie de países No OPEP que contribuirán con 600.000 barriles al día de reducción de producción en 2017".

En la reunión de hoy se decidió la suspensión temporal de Indonesia como miembro de la OPEP, debido a que este país manifestó su incapacidad de sumarse a esa política de recorte.

"Ellos estaban en una posición que tenía que ser suspendida (su pertenencia) porque todas las decisiones de la OPEP tienen que ser unánimes", explicó el ministro venezolano, Eulogio del Pino.





Artículos relacionados

Destacados

Pdvsa y NIOC no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Destacados

Las sanciones complican la capacidad de Pdvsa para importar diluyentes

Economía

Las previsiones de crecimiento económico mundial para 2021 y 2022 se "mantienen al alza"

Destacados

Caracas.- El ministro Tareck El Aissami celebró este domingo el nuevo acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar la producción...