Connect with us

Destacados

La "Operación Gedeón" se convertirá en una película

Jordan Goudreau, el ex boina verde que estuvo detrás del complot para invadir a Venezuela, ha comenzado su propia compañía de producción para filmar la Operación Gedeon, una épica donde él sería protagonista

Publicado

/

Caracas.-  Jordan Goudreau, el ex boina verde y propietario de la firma de mercenarios con sede en Florida Silvercorp USA, será el protagonista del filme sobre la Operación Gedeón, donde estuvo involucrado pero salió ileso.

Lea también: Foro Penal: Javier Tarazona necesita tratamiento médico urgente

De acuerdo con documentos oficiales revelados por el medio VICE News, Goudreau incorporó la productora cinematográfica  "GOFAST PRODUCTIONS LLC" a su empresa.  Se trata de  una productora de cine veterana, con más de dos docenas de créditos a su nombre.

Los documentos se presentaron en junio de 2021, poco más de un año después de que Goudreau, quien ha evitado los medios y los cargos penales desde el intento de golpe, lanzó la llamada Operación Gedeón.

El medio VICE News reveló  que Goudreau estaba involucrado en un proyecto aún sin nombre que tenía que ver con su trama frustrada y que los productores de la exitosa serie de Netflix, Cocaine Cowboys, supuestamente estan involucrados. 

La “Operación Gedeón”, como llamó Goudreau al golpe fallido, resultó en la muerte de al menos seis de los aproximadamente 60 soldados venezolanos expatriados que reclutó para la misión. Dos de sus antiguos colegas de los Boinas Verdes, Luke Denman y Airan Berry, que fueron llevados a la asediada misión quedaron encarcelados en Caracas. Goudreau, que ha concedido solo una entrevista desde diciembre de 2020 a Rolling Stone, está volviendo la mirada hacia la pantalla grande mientras sus compañeros de armas languidecen en celdas, lo que  subraya la naturaleza ridícula de uno de los eventos geopolíticos más absurdos de 2020. Evento que ahora ha inspirado un tratamiento cinematográfico ficticio.

Advertisement

“No tengo ninguna información ”, le dijo a VICE Jesús García-Montes, un abogado con sede en Miami que representa a Goudreau, cuando se le preguntó sobre la compañía cinematográfica de su cliente. “No tengo permitido hablar de eso. Dos fuentes familiarizadas con las actividades de Goudreau desde la Operación Gideon confirmaron que se creía que la compañía estaba involucrada en el negocio del cine.

Mark Denman, el hermano de Luke, fundó la organización sin fines de lucro, American Rescue Coalition, para ayudar a traer de Venezuela a los dos ex boinas verdes, y dijo que Goudreau tiene mucho de lo que rendir cuentas desde el golpe fallido.

“Estoy muy interesado en ver cómo Jordan se explica a sí mismo, qué evidencia tiene que presentar sobre cómo se llevó a cabo esta operación y quién estuvo involucrado, y lo más importante, cómo explica su comportamiento el día en que Luke y Airan fueron tomados cautivos  ignorando su encarcelamiento desde entonces”, dijo a VICE News en un comunicado.

A principios de mayo de 2020, el régimen de Nicolás Maduro, bajo una intensa presión de los gobiernos occidentales que reconocían a su rival Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, anunció que se había producido un asalto anfibio a su capital liderado por Goudreau (remotamente desde las costas de Florida). frustrado por sus fuerzas de seguridad. Lo que siguió fue un incidente internacional que involucró al círculo íntimo del presidente Donald Trump, la CIA, un heredero de la familia Kraft y otros operadores que rodeaban la escena política latinoamericana. Aunque Washington ha negado continuamente el patrocinio oficial de la Operación Gedeón, Maduro la ha utilizado como ejemplo de agresión e intromisión estadounidense.

Por su parte, la administración Biden se ha mantenido mayormente callada sobre su posición con respecto a Venezuela. Todavía no han comenzado las negociaciones para Denman y Berry, dos veteranos de combate condecorados de la Guerra contra el Terror, que han sido caracterizados como rehenes políticos retenidos por Maduro. Ambos hombres fueron sentenciados a décadas de prisión en Venezuela por su participación en la Operación Gedeón.

Advertisement




Tendencias