La opinión de José Guerra tras el último incremento en la cotización del dólar | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La opinión de José Guerra tras el último incremento en la cotización del dólar

Caracas.- Para el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra (PJ), el bolívar «ha colapsado» producto de una errónea política económica del Ejecutivo.

Le puede interesar: El alto costo de trasladar a Tarek El Aissami

«Colapso del bolívar. En este instante el $ se cotiza aproximadamente en Bs/$ 40.000. Ello equivale a Bs 4.000.000.000.000 de 2007. Es decir 1$= Bs 4 trillones. El bolívar ha muerto producto de una política fiscal y monetaria irresponsable. No le echen la culpa a otros», dijo el parlamentario en su cuenta Twitter.

El Gobierno ha intentado una política monetaria restrictiva a través del aumento del encaje legal (57%) y del encaje legal sobre reservas marginales (100%), con el fin de restringir la oferta de créditos y evitar un salto en la cotización de la divisa, además de indexar los créditos comerciales a la fluctuación del dólar.

No obstante, estas medidas no han logrado detener el impulso en la cotización del dólar, utilizado como referencia para al menos 50% de las transacciones en el país.

La escasez de divisas se ha multiplicado tras el declive de la estatal Petróleos de Venezuela y las sanciones de la Administración de Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro. Esto último ha impedido que el Ejecutivo pueda acceder a dinero fresco para honrar compromisos inmediatos, en un contexto de elevadas necesidades de importación producto de la destrucción progresiva del sector secundario de la economía.

 

Artículos relacionados

Economía

Las autoridades monetarias continúan haciendo esfuerzos por disminuir el impacto de la pandemia en el desempeño de sus economías

Nacionales

Delcy Rodríguez detalló que 632 casos fueron por transmisión comunitaria , mientras que otros 52 se detectaron por viajes procedentes de Colombia, Perú y...

Vitrina

El futbolista agradeció a todos sus fanáticos por el apoyo que le brindaron a lo largo de su carrera

Vitrina

Las cuentas oficiales de los miembros de la familia real británica publicaron mensajes de felicitaciones para Megan Markle