article-thumb
   

La opinión de Luis Vicente León sobre las políticas internacionales de la oposición

Reinaldo Villanueva | 2 octubre, 2019

Caracas.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, calificó como un “éxito” las políticas internacionales realizadas por la oposición venezolanos como medida de presión para desplazar al régimen de Nicolás Maduro del poder.

Le puede interesar: “Hagamos el bien y dejemos el nombre de Venezuela en alto”: El mensaje de Fabiana Rosales tras denuncias de xenofobia (Video)

Durante una entrevista realizada en Globovisión, León consideró que las acciones ejecutadas desde la Presidencia Encargada y el Parlamento, han puesto el tema del país “en una nivel muy importante” para que las organizaciones multilaterales exijan un cambio de sistema en Venezuela. “Países han reconocido a un Gobierno que no tiene el control territorial, lo cual es complejo”, agregó.





Asimismo, consideró que Maduro es percibido como un “actor que hay que cambiar en la mayoría de los países del mundo”. Sin embargo, no ve el mismo avance dentro de la nación porque el objetivo propuesto de cambiar el modelo del régimen a través del cese dela usurpación y las elecciones libres no se ha cumplido, generando inconformidad en la ciudadanía.

“La gente se construyó una historia de que en enero ya a Maduro le quedaban días en el poder (…) La generación de esperanza a veces también es autónoma (…) La gente confunde la política internacional con la interna”, precisó el economista.





Comentarios

comentarios