article-thumb
   

La oposición fortalece el contacto con sus cuadros a través de los “Comandos por la Libertad”

Reinaldo Villanueva | 7 octubre, 2019

Caracas.-Durante el fin de semana se instalaron los Comandos por la Libertad para “garantizar el objetivo de la alianza unitaria de liberar en el más corto tiempo posible al país, así como “fortalecer la operatividad de los sectores que integran el Frente Amplio Venezuela Libre”. De esta manera la oposición, liderada por Juan Guaidó, busca fortalecer el contacto con sus cuadros, tras 8 meses de una presidencia encargada que intenta desplazar a Nicolás Maduro del poder.

Le puede interesar: Maduro anunció la renovación de todos los contratos con Rusia sobre asesoría Militar

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán, sostuvo este lunes que los Comandos por la Libertad, instalados por los partidos de G4 (Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) buscan “revitalizar” las movilizaciones de los ciudadanos a nivel nacional.





Durante una entrevista en Globovisión, Millán explicó que la propuesta liderada de las organizaciones políticas con mayoría parlamentaria pretenden coordinar actividades y protestas en contra del régimen Nicolás Maduro.

Por otra parte, aseguró que el oficialismo está dividido, lo que a su juicio ha generado que se debiliten; a diferencia de la oposición, de la cual asegura que a pesar de los desencuentros, toma las mejores decisiones en conjunto para fortalecer la lucha en Venezuela.

“Somos un movimiento democrático nosotros que cada quien pueda opinar y pensar a su manera. (…) Está demostrado en el mundo que eso hace muchos más potente el aspecto social. (…) Tenemos diferencias pero al momento de tomar decisiones la tomamos en conjunto”, dijo.





Por último, responsabilizó al Gobierno de facto de Maduro de sumergir a la nación  en una crisis como consecuencia del “saqueo” que realizaron en la administración pública.

Comandos por la Libertad instalados a nivel nacional

Dentro de esta figura organizativa se creó un Comando Político regional en cada estado de Venezuela, cuya finalidad es ser la unidad operativa responsable de ejecutar en cada localidad las acciones políticas que provienen directamente de la presidencia encargada de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, refirió Nota de Prensa.

Estas estructuras están conformadas por siete miembros del FAVL formando comandos regionales con el propósito hacer: organización y estructura, activismo, comunicaciones, alianzas, elecciones libres, control y seguimiento, y voluntariado.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios