Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La oposición gana con amplia ventaja las elecciones regionales en Bolivia

En La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando, los candidatos de la oposición se declaran victoriosos, pues aseguran que cuentan con su propio cómputo

Foto: La Razón

Caracas.- La oposición boliviana se está imponiendo al partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones regionales en cuatro departamentos de la nación altiplánica, incluyendo La Paz.

Lea también: "Nicolás Maduro fue el «coco» que asustó a los ecuatorianos"

Según los cómputos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la ventaja pertenece a los opositores al Gobierno de Luis Arce, luego de que en La Paz el resultado preliminar con el 52.95% de los votos escrutados, el candidato Santos Quispe, lleva la delantera con 58,34% votos, seguido del oficialista Franklin Flores con 41.66%.

En el departamento de Chuquisaca, con el 69.01% de actas computadas se impone Damián Condori, candidato de Chuquisaca Somos Todos (CST) sobre Juan Carlos León Rodas del MAS con el 35.77%, refirió el medio boliviano El Deber.

Por su parte, en el departamento de Pando, gana el Movimiento Tercer Sistema (MTS), del candidato Regis Richter con 56.19%, seguido del candidato oficialista Miguel Becerra con el 43.81%, tras computarse el 88.67% de los votos.

Por último en el departamento de Tarija con el 69.86% de las actas, domina el conteo Óscar Montes, del frente Unidos por Tarija con 56.82% de los sufragios, por encima del representante del MAS Álvaro Ruiz que registra 43.18 % de los votos.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación