article-thumb
   

La oposición llama a dejar desoladas las calles el 20-M para rechazar “el fraude”

El Cooperante | 3 mayo, 2018

Caracas, 3 de mayo/Foto: @unidadvenezuela.- En horas del mediodía de este jueves, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró su posición de no participar en las próximas elecciones presidenciales, impuestas por la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo 20 de mayo por considerar que carecen de garantías suficientes para su realización.

Lea también – Lucena dice que no suspenderá presidenciales y acusa al Parlamento Europeo de “injerencia” 





Durante una rueda de prensa, la disputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano explicó una serie de lineamientos que se llevarán a cabo antes, durante y después de dichos comicios. En primer lugar, aseguró que los ciudadanos no deben participar “en el fraude electoral”, por lo que llamó a dejar desoladas las calles para expresar rechazo a régimen de Maduro y al fraude”.

En segundo lugar, dejó claro que “con posición de no participar expresemos nuestra decisión de seguir luchando por cambio”. Como tercer punto, añadió que quienes, por presiones del Gobierno se vean obligados a participar, que hagan lo necesario para su participación sea anulada.

“Para lograr el cambio político vamos a visibilizar la crisis social, participar y convocar protestas y articular los sectores sociales a través de la Unidad los partidos y el Frente Amplio Venezuela”, aseveró como cuarto punto. Por quinta y última línea, Solorzano dijo que no participar en las elecciones del 20 de mayo, no significa que no estamos dispuestos a acudir a elecciones futuras pero estas deben ser convocadas de manera libre, democrática y plural”.


“En caso de que Maduro logre su propósito de mantenerse en el poder por vía del fraude, ¿qué haremos después del 20 de mayo? Intensificar lucha política y social hasta lograr que haya cambio de Gobierno (…) Si se concreta el fraude, desconoceremos al régimen y se mantendrá la exigencia en el mundo para que Maduro no sea reconocido por ningún país ni por ninguna organización internacional”, sentenció.

Comentarios

comentarios