"La oposición no puede quedarse callada frente a demandas del pueblo", dice León | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«La oposición no puede quedarse callada frente a demandas del pueblo», dice León

Caracas.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este jueves que las protestas que se están viendo en el país «son espontáneas como reacción natural a la crisis«.

Lea también – Escovar León: En la oposición hay “egos desbordados, todos quieren ser héroes”

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que «no responden a una estrategia articulada y menos a un liderazgo que las motive. Eso las hace paradójicamente más cercanas a la gente y más peligrosas al Gobierno, pues no heredan rechazos políticos».

Sostuvo que el Gobierno puede actuar parcialmente «para calmar algunos conflictos desarticulados complaciendo demandas puntuales, pero en hiperinflación son respuestas efímeras que no calmarán a largo plazo y el ejemplo estimularía a mas sectores a la protesta. No la tiene nada fácil».

«En esta crisis, no hay acciones parciales que funcionen. Se trata de un problema integral, previsto muchas veces por los analistas. No se resuelve aumentando el sueldo en bolívares de los empleados (los pulveriza la hiper) ni trayendo un barco chino. Se trata del modelo que deben cambiar», aseveró.

Manifestó que la oposición «formal no puede quedarse callada frente a las demandas del pueblo por sus derechos, pero tratar de abrogarse artificialmente el liderazgo de las protestas solo amplificaría la grieta entre ella y la gente. Debe acompañar pero nunca tratar de aprovecharse de ella».

«Esto parece un libro clásico de economía. El Gobierno controla, el país colapsa, el pueblo se empobrece, buscan chivos expiatorios, empeora el problema, la gente se arrecha, aumenta el riesgo de implosión. No se puede proyectar el tiempo pero si el final: Cambia el modelo o el Gobierno«, explicó el economista.

En octubre de 2017, el país entró en hiperinflación y alcanzó por primera vez en su historia la barrera de 50%. La realidad sigue siendo la misma, puesto que en junio de este año, la inflación llegó a 128,4%, superando en 18 puntos la del mes de mayo y la acumulada subió a 4.684,3%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

País

Caracas.- El economista y presidente de datanálisis, Luis Vicente León, cuestionó este lunes cómo la oposición podrá mantener conexión con el pueblo, prometiéndole más...

Destacados

Caracas. El presidente de Datanális, Luis Vicente León, dijo este miércoles que, a su juicio, no habrá forma de que el mundo regrese a...

Destacados

Caracas/Foto de portada: Granma.- Ni siquiera en la isla del Caribe, donde la información proveniente del régimen comunista se manipula para favorecer todas sus...

Destacados

Caracas.- El economista, Luis Vicente León, consideró este miércoles que el reto del presidente encargado, Juan Guaidó, tras llegar a Venezuela después de una...