article-thumb
   

¿La oposición no quiere más proceso de negociación con Maduro y Rodríguez Zapatero?

El Cooperante | 21 septiembre, 2018

Caracas.- “Somos absolutamente opuestos a cualquier mesa de diálogo que establezca Maduro”, fueron las declaraciones del dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez. Estas, no están muy lejos de la realidad, ya que las posibilidades para que se entable una mesa de diálogo en Venezuela son pocas.

Lea también – Rodríguez Zapatero calificó de “insólito” declaraciones de Almagro sobre Venezuela

Se trata sencillamente de la revisión de las fallidas experiencias anteriores y que, al igual que diálogos pasados, busca darle legitimidad y tiempo a Nicolás Maduro”, agregó Velásquez, quien aseveró que la única condición que podría llevarlos a negociar con el Ejecutivo es que en la reunión “se plantee con punto de agenda acordado previamente y que esté relacionado con el establecimiento de un gobierno de transición y la salida de Maduro”.

Nícmer Evans, representante del Movimiento por la Democracia y la Inclusión, coincidió con ello. “Si eso no es así, es evidente que no estamos haciendo absolutamente nada, sino hacerle la comparsa al Gobierno en un reintento que busca reoxigenarlo como ha sucedido en ocasiones anteriores”, señaló a El Nacional. 

En este sentido, aseguró que no existe interés de establecer acuerdos. “No hay voluntad expresa por parte de sectores de oposición, organizados y articulados, de que haya búsqueda de cohabitación con el Gobierno, como parece aspirar a un proceso de negociación producido por Rodríguez Zapatero y Maduro”, agregó.

 

Por su parte, el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, aseveró este jueves que “la oposición venezolana tiene que reinventarse para poder encontrar la salida de la crisis”. “La MUD ya no existe, está desaparecida y clausurada”. Añadió que el venezolano ya no quiere más diálogos sordos, sino una solución a este drama. “No soporta ya más mentiras, no soporta anuncios del gobierno que no llegan a nada. El problema no es solo de los políticos sino de todos los sectores”.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero aseveró este jueves que en su más reciente viaje a Venezuela intentó ayudar a que el clima “sea favorecer, sea lo más sosegado posible” y también para hacer algún esfuerzo en lo más acuciante en ese país, que es la situación económica “e intentar atisbar un horizonte a medio plazo en el que se puedan abordar problemas pendientes de carácter político”.

Comentarios

comentarios