article-thumb
   

Maripili Hernández admite “errores garrafales” del Gobierno a nivel económico

Lysaura Fuentes

Caracas, 8 de abril.- “Desde que la oposición ganó la Asamblea Nacional, lo único que han hecho es fortalecer al presidente Nicolás Maduro. Ya yo estoy por pensar que hay un sector de la oposición que fue comprado por el Gobierno”, afirmó este sábado la periodista y exministra de la Juventud del Gobierno de Hugo Chávez, Maripili Hernández.

Lea también: Fallece comerciante luego de que recibiera un disparo de un PNB en el centro de Caracas (+Video)

Hernández destacó en una entrevista para Panorama que “la oposición parece ser la mejor amiga de Maduro”.  “Yo me sorprendo todos los días de los niveles de torpeza que puede llegar a tener la oposición, entonces tengo que buscar una tesis peregrina como por ejemplo que hay sectores de la oposición que han sido comprados por el Gobierno justamente para que torpedeen la posibilidad de cualquier tipo de campaña electoral a favor de la oposición, para poder creer que lo que está pasando es lo que está pasando”, dijo.

Asimismo, se refirió a los riesgos que vislumbra para el Gobierno al ir a una elección con crisis económica, “la estrategia absurda de la oposición de llamar a la abstención y su certeza de que los venezolanos saldrán a votar el próximo 20 de mayo”, dijo.

Por otro lado, afirmó que en el aspecto económico el Gobierno Nacional ha cometido graves equivocaciones, “algunas de ellas yo las he señalado como, por ejemplo, tengo tres años señalando que mantener el control de cambio me parece un error garrafal, yo creo que eso por lo menos hace más de tres años se tenía que haber eliminado. Mantener a capa y espada un control de cambio que no controla nada, que está visto que lo menos que controla es el cambio, y que a lo único que beneficia es a la corrupción”, señaló.


Comentarios

comentarios