article-thumb
   

La oposición quiere poner en marcha una empresa imposible el 20-M

El Cooperante | 12 mayo, 2018

Caracas, 12 de mayo.- La dictadura sigue su curso y no da marcha atrás. Nicolás Maduro y la cúpula del poder lo quieren todo o nada. A pesar de la magnitud de la crisis, el madurismo se aproxima a su segundo período sin necesidad de cometer un fraude en las elecciones, puesto que la oposición ha decidido abstenerse. Estas elecciones no despiertan el menor interés en la calle. Pero existen. Van contra viento y marea, ha dicho Maduro. Y ahí va el Frente Amplio Venezuela Libre, que se supone, debió ser la plataforma para exigir condiciones electorales justas. El Frente nunca terminó de cuajar. Nunca han logrado convocar un acto de calle con asistencia digna de destacar.

Las asambleas de ciudadanos apenas congregan veinte o treinta opositores en municipios como Chacao, Baruta y El Hatillo, los más emblemáticos de la disidencia en Caracas. El 27 de abril, debió producirse una “protesta nacional”, y el verdadero escándalo se produjo únicamente porque el diputado Jorge Millán (PJ) le dijo a César Miguel Rondón en la radio que las protestas debían prenderse “como un arbolito de Navidad”. La protesta del 01 de mayo apenas concentró apenas 300 personas, en cálculos optimistas. En los peores casos, admitió en privado un dirigente de la coalición, “ni siquiera los convocantes asisten a los actos”.

Le puede interesar: Frente Amplio llamó a protestar el próximo miércoles por la crisis en sede de la OEA





Este viernes el Frente Amplio, con la vocería del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, volvió a convocar a una protesta pacifica. El parlamentario señaló que “ese día saldremos todos a protestar porque hay múltiples razones para hacerlo (…) Debemos, en pie de lucha, mantener la denuncia, por eso los partidos no solo están agrupados en torno a la Unidad sino del Frente Amplio, trabajando para sacar a Maduro del poder”.

En este sentido, detalló que el 16 de mayo en Caracas, se realizará una gran movilización a la sede de la OEA a las 10 de la mañana, para protestar contra la crisis y el fraude de Nicolás Maduro del próximo 20 de mayo.


Ni el madurismo ni la Oposición logran motivar a sus bases. Pero los primeros son gobierno. Utilizan el chantaje como método para conseguir votos. La oposición carece de recursos. Y sus bases están casi completamente desmoralizadas. Ahí va el Frente Amplio. Otra vez la dirigencia llamó a la calle. ¿Tendrán éxito?

Comentarios

comentarios