article-thumb
   

La opositora que podría ser juramentada como presidenta de la AN el 5 de enero 

El Cooperante | 14 diciembre, 2017

Caracas, 14 de diciembre.- El próximo 5 de enero la Asamblea Nacional deberá escoger su nuevo presidente y la directiva que lo acompañará. Todo apunta a que será la diputada Delsa Solórzano (UNT/Miranda) quien ostente el mayor cargo del Poder Legislativo.

Lea también: Ramos Allup: “Uso del Carnet de la Patria es un acto de discriminación” (+Video)

Y es que si la oposición venezolana, con la mayoría de curules, sigue respetando el acuerdo firmado por todos los partidos políticos, el turno para ocupar la presidencia la correspondería a un representante de Un Nuevo Tiempo. “Aunque en UNT hay varios candidatos que aspiran a encabezar el Parlamento (¿Timoteo entre ellos?), me indican que la que genera mayor consenso es la diputada Delsa Solórzano, combativa dirigente que tiene años en la defensa de los presos políticos y la lucha por los Derechos Humanos”, señaló el periodista Nelson Bocaranda en los Runrunes.





A continuación el artículo íntegro: 

El 5 de enero la Asamblea Nacional debe elegir una nueva directiva. El acuerdo que rige desde 2015, dentro de los partidos de la MUD, indica lo siguiente: la presidencia del año que viene le corresponde a un diputado de Un Nuevo Tiempo, la primera Vicepresidencia a uno de Avanzada Progresista, la Segunda Vicepresidencia a Primero Justicia y la Secretaría a AD.


Aunque en UNT hay varios candidatos que aspiran a encabezar el Parlamento (¿Timoteo entre ellos?), me indican que la que genera mayor consenso es la diputada Delsa Solórzano, combativa dirigente que tiene años en la defensa de los presos políticos y la lucha por los derechos humanos. Su trabajo fue reconocido internacionalmente al ser electa vicepresidenta del Comité de DDHH de la Unión Interparlamentaria Mundial.

Su candidatura reuniría las simpatías del grueso de la fracción mayoritaria de la MUD y también dentro de los diputados del nuevo grupo parlamentario denominado 16 de Julio. Su designación sería vista como un paso para la necesaria unidad dentro de la AN pues posee un perfil conciliador, necesario para encabezar con éxito la AN.

Fortalecer la imagen del Parlamento, en el ámbito nacional e internacional, es imprescindible para la oposición en un año de elecciones presidenciales y en el contexto de las conversaciones con el gobierno. Daría nuevos aires a UNT tras el descalabro del domingo en el Zulia. Veremos…

Comentarios

comentarios