Connect with us

El Pimentón

La orden de aumentar producción en Pdvsa que terminó en detención y corrupción

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 19 de febrero.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, habría enviado el pasado mes de diciembre una carta a la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y al ministro de Petróleo, Delcy Rodríguez y Manuel Quevedo, respectivamente,  para informar que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, ordenó incrementar la producción de petróleo a un 1 millón de barriles diarios.

Lea también: Dispuesto a todo: El Aissami estaría pagando miles de dólares para borrar su nombre de la OFAC

"El 30 de diciembre de 2017, Tareck el Aissami envió una carta a Delcy Rodríguez (ANC) y a Manuel Quevedo (PDVSA) para informar que Nicolás Maduro había ordenado incrementar la producción de crudo en 1 millón de bd por día. Maduro pensaba que con órdenes se sube la producción", refirió la periodista Maibort Petit.

Petit señaló que a raíz de la orden girada por el Ejecutivo, fue conformado un grupo de expertos, dos de ellos que luego fueron acusados semanas más tarde de corrupción.

"Para subir la producción en un millón de bd designó un equipo y que de expertos: Raúl Ojeda Rondón, Ronald José García y Joseph Mardini Bachro. A menos de 7 semanas de la designación, dos están presos acusados de corrupción. He aquí la carta de Tareck El Aissami", remató.





Tendencias