Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La OTAN pide a rusia retirar sus tropas militares de Ucrania

Kiev y Moscú han intercambiado culpas por el empeoramiento de la situación en la región oriental de Donbass, donde las tropas ucranianas han luchado contra las fuerzas respaldadas por Moscú

AP

Caracas.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg pidió este martes a Rusia que retire las tropas concentradas en las fronteras de Ucrania, antes de una reunión de emergencia de los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores aliados.

Lea también: Director orquestal Alfredo Rugeles pide ayuda en GoFundMe para superar la COVID-19

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba voló a Bruselas para conversar con Stoltenberg un día después de que Kiev acusó al Kremlin de ignorar su solicitud de conversaciones entre los presidentes de los dos países sobre la acumulación de tropas rusas cerca de su frontera.

"En las últimas semanas, Rusia ha trasladado miles de tropas listas para el combate a las fronteras de Ucrania, la mayor concentración de tropas rusas desde la anexión ilegal de Crimea en 2014", dijo Stoltenberg.

Por su parte, Kuleba dice que "Rusia debe poner fin a esta acumulación militar en Ucrania y sus alrededores, detener sus provocaciones y reducir la escala de inmediato".

Kiev y Moscú han intercambiado culpas por el empeoramiento de la situación en la región oriental de Donbass, donde las tropas ucranianas han luchado contra las fuerzas respaldadas por Rusia en un conflicto que Kiev dice que ha matado a 14.000 personas desde 2014.

Occidente ha expresado su preocupación en las últimas semanas por la enorme acumulación de fuerzas rusas cerca de la frontera oriental de Ucrania y en Crimea, que Rusia anexó a Kiev en 2014.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken llegó a Bruselas este martes y tiene previsto mantener conversaciones más tarde el martes con Kuleba, quien pidió más sanciones económicas contra Moscú y más ayuda militar a Kiev, refirió Reuters.

“A nivel operativo, necesitamos medidas que disuadirán a Rusia y que contendrán sus intenciones agresivas. Esto podría ser ... una nueva ronda de sanciones que elevaría el precio de la agresión rusa ”, dijo Kuleba en una conferencia de prensa.

Por separado, dos diplomáticos aliados dijeron que Stoltenberg presidiría una videoconferencia de emergencia con los ministros aliados de Defensa y Relaciones Exteriores el miércoles. Se espera que Blinken y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, estén presentes en la sede de la OTAN en Bruselas para informar a los otros 29 aliados sobre Ucrania, así como sobre Afganistán, dijeron los diplomáticos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral