article-thumb
   

La OTAN solicitó a Irán que se abstenga de amenazas y provocaciones

Gianfranco Ruggiero | 6 enero, 2020

Caracas/ Foto: AP. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió a Irán este lunes durante una reunión extraordinaria de los embajadores de la Alianza celebrada en Bruselas que se abstenga de provocaciones o acciones violentas porque un nuevo conflicto “no interesaría a nadie”, tras el ataque estadounidense que asesinó al general iraní Qasem Soleimaní en Irak.

Lea también: “Trump: “Sitios culturales de Irán son blancos legítimos para Estados Unidos”

“En nuestra reunión hoy, los aliados pidieron moderación y desescalada. Un nuevo conflicto no interesaría a nadie. Así que Irán debe abstenerse de cometer más violencia y provocaciones”, comentó Stoltenberg, quien detalló que las actividades de entrenamiento de la Alianza en Irak se reanudarán “cuando la situación lo permita”.





Añadió que la misión de formación de la OTAN en Irak se puso en marcha por invitación del país árabe y que la Alianza está “en contacto cercano” con las autoridades y el Gobierno iraquíes, reseñó EFE.

“Hemos suspendido la misión de entrenamiento ahora por la situación de seguridad en el terreno, pero estamos preparados para reanudar el entrenamiento cuando la situación haga eso posible. No especularé más que decir que seguiremos trabajando de forma estrecha, teniendo un diálogo cercano con el Gobierno iraquí”, comentó el funcionario noruego.

El ex primer ministro también destacó que todos los miembros de la organización criticaron con anterioridad “el apoyo de Irán a diferentes grupos terroristas”.





Comentarios

comentarios