article-thumb
   

La patética concentración de comunistas en la Embajada de Venezuela en Argentina en apoyo a Maduro

El Cooperante | 10 enero, 2019

Caracas/Foto de portada: Marcha.- Un escueto grupo de comunistas se apersonaron este jueves en la Embajada de Venezuela en Buenos Aires, Argentina, para manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro, quien asume el nuevo periodo presidencial 2019-2025 ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Lea también: Perreras y autobuses inundan las calles de Caracas para juramentación de Maduro

No obstante, a tempranas horas, en la puerta de la embajada había un mensaje con una presunta orden de desalojo, en donde también se tildó al mandatario venezolano de “usurpador” y “dictador”.





El Gobierno de Argentina, presidido por Mauricio Macri, asumió la postura de no reconocer el nuevo periodo presidencial por seis años que asumirá Maduro en la sede del Tribunal Supremo de Justicia. A esta posición se le suma el resto de los países que conforman el Grupo de Lima, Estados Unidos, y la Unión Europea.

Venezuela entregó el miércoles al encargado de negocios de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, para entregar una nota de protesta en rechazo a la declaración del Grupo de Lima, en la que exhorta al mandatario venezolano a no juramentarse. Asimismo, el Ejecutivo argentino instruyó a su funcionario que no asista al evento.

Las naciones que conforman ese bloque internacional decidieron reducir las relaciones diplomáticas con Venezuela, debido a que consideran que la elección del 20 de mayo, en donde salió electo Maduro, fue ilegítima.





Comentarios

comentarios