article-thumb
   

La patria alcanzó a las peluquerías: Unas mechas cuestan más de 18 mil bolívares

Admin

El Cooperante.- Integrantes de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sector Estética  y Belleza, denunciaron la escasez de los productos de peluquería, además del aumento de un 200% en el precio de estos, motivo por el que consideran que ha mermado la cantidad de clientes a las peluquerías a pesar de la época navideña.

“Una pestañas postizas constaban en agosto 400 Bs y en la actualidad están en 2500 Bs, los decolorantes para las mechas no se consiguen y de encontrarlos hace meses se situaban en 6mil bolívares y ahorita están en 15mil bolívares, sin sumarle esto el oxidante o tinte para neutralizar. Los productos están por las nubes y esto incide en el precio para el cliente”, afirmó Gregorio Hernández, coordinador de Atraem Estética y Belleza.

El estilista señala que los altos costos en los productos hacen que unas mechas cuesten mínimo 18 mil bolívares, frente a los 7 mil que podían costar hace tres meses. También afirmó que de unos 10 o 20 clientes que se atendían un sábado, ahora solo tienen 3 o 4.

“El golpe en el bolsillo no es solo para el venezolano común sino para nosotros que somos padres de familia, todo esto es un reflejo de la inflación, donde los productos suben como la espuma, Solo al mencionar que una cirugía capilar costaba 6mil Bs y ahora supera los 15 mil Bs es algo impagable”, indicó.

Aseguró que la belleza es algo innato en el venezolano, calificándolo incluso de prioridad sanitaria, por lo que hizo un llamado al gobierno nacional para que convoque a una mesa de dialogo entre los estilistas y las casas comerciales que traen los productos cosméticos.

Comentarios

comentarios