article-thumb
   

“La paz parte del perdón”: Himiob dice que “no podemos seguir indiferentes ante las injusticias”

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, señaló este lunes que “al final siento que la lucha por la libertad y por la vida es una sola“.

Lea también: Desmantelada banda que se dedicaba a robar cables en Línea 2 del Metro de Caracas

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “quizás uno hubiese preferido vivir una vida menos riesgosa, pero no me hubiese sentido cómodo“.





“No podemos permanecer indiferentes ante las injusticias. Cuando se trata de abusos, no hay diferencias de ideologías. La paz parte del perdón”, resaltó al tiempo que destacó que “al día de hoy, creo que sin justicia no hay paz”.

El también abogado manifestó que “no puedes priorizar algo por encima de una cosa que no existe y el problema es que no hay justicia”. Cabe recordar que, según cifras de la ONG,  hasta el 18 de junio habían 280 presos políticos en todo el país.


Himion comentó en un foro realizado la semana pasada que desde el 2014 hasta el 14 de junio de 2018 han sido detenidas 12.414 personas por razones políticos. Detalló que han apresado a 1.347 mujeres, 476 adolescentes y 105 militares.

Por su parte, familiares de los presos políticos se acercaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir la liberación de quienes aún se encuentran detenidos en los diferentes centros de reclusión en el país. Omar Mora Tosta, abogado defensor de los Derechos Humanos, denunció que hay casos de presos políticos que tienen problemas de salud y acotó que seguirán apegados a la Constitución.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, comentó que desde el “Proyecto Libertad” seguirán luchando por la libertad de todos los presos políticos, agregando que visitarán todos los recintos carcelarios donde se encuentran los presos políticos para constatar su estado.

Comentarios

comentarios