Connect with us

Vitrina

La película venezolana “Simón” ya está en Netflix

La mente maestra detrás de esta historia celebró la noticia en su cuenta de Instagram e invitó a sus seguidores a verla

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La película venezolana Simón llegó a Netflix el 1 de marzo de 2024. La película, dirigida por Diego Vicentini, cuenta la historia de un joven que participó en las protestas de 2017 contra el régimen venezolano y que enfrenta el dilema de solicitar asilo. La película fue nominada a los Premios Goya.

Lea también: Rihanna sorprende al cantar en la preboda del hijo del hombre más rico de la India

La mente maestra detrás de esta historia celebró la noticia en su cuenta de Instagram e invitó a sus seguidores a verla.

Simón ya en Netflix. Ya pueden ver Simón en toda Latinoamérica y España”, dijo Vicentini, resaltando que en otras partes del mundo, también pueden disfrutar de la película, ingresando a simonmovie.com

“Y también podrás ver el detrás de cámaras” en el mismo sitio web.

Se trata de una hora de entrevistas con el elenco y el equipo técnico, así como el día a día en el set de grabación. También podrán ver escenas que no quedaron en la película, comentó Vicentini.

Advertisement

¿Cómo llega “Simón” a Netflix?

En octubre del año pasado, personas vinculadas a Netflix asistieron a la proyección de la película en Los Ángeles, Estados Unidos, según contó su director.

“Después de la proyección se me acercaron y comenzó la conversación (...) Quiero dar las gracias a todos ustedes porque no saben lo complicado, lo difícil, lo poco probable que es todo esto, especialmente para una película tan pequeña, independiente, con la temática que tiene, para que termine en una plataforma como Netflix”, detalló. 

Indicó que cuando iniciaron las conversaciones con Netflix, “nos dijeron que habían escuchado de la película y les había llegado por tanto ruido que había hecho”. 

“Ese ruido son ustedes, que han estado pendiente, que han ido a las salas de cine, y todo eso ayudó para que se lograra esto. Una locura hermosa todo lo que ha sucedido”, sostuvo. 

Dicha producción cinematográfica contó con la participación protagónica de Christian McGaffney junto a Jana Nawartschi, Luis Silva, Roberto Jaramillo, Franklin Virgüez, Prakriti Maduro, Pedro Pablo Porras, Sallie Glaner, Conlan Kisielewicz, Carlos Guerrero, Sofia Ribas, y José Ramón Barreto.

Advertisement

La película se estrenó en las salas de cine de varios países y festivales en el año 2023 y ha recibido varios premios como mejor largometraje internacional del Festival Internacional de Cine de Dallas y mejor película del Festival de Cine Venezolano. 



Tendencias