Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La periodista española Mila Ximénez perdió la batalla contra el cáncer

A la comunicadora le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis en el hígado y en otras zonas del cuerpo

AP

Caracas.- La periodista Mila Ximénez falleció este miércoles, a los 69 años, en su casa en la ciudad de Madrid, tras perder la lucha contra el cáncer de pulmón que padecía desde hace un año.

Lea también: Demandarán a Diego Boneta por golpear a un actor durante el rodaje de Luis Miguel, la serie

La muerte de la presentadora de televisión se produjo a pocos días de haber sido dada de alta de la Clínica de la Luz de Madrid, donde recibía el tratamiento del cáncer.

En junio de 2020, Ximénez reveló en el programa de televisión "Sálvame" que le diagnosticaron un cáncer de pulmón con metástasis en el hígado y en otras zonas del cuerpo.

"Estoy asustada y tengo ganas de contarlo. Tengo cáncer, me lo van a tratar, vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia", dijo la presentadora en ese momento.

Antes de conocer su diagnóstico, Ximénez llevada días sufriendo dolor de espalda, pensando que se trataba de un nervio, pero una resonancia magnética mostró el tumor.

La periodista tuvo una destacada carrera que incluye la redacción del diario ABC y 'La revista', donde trabajó con Jaime Peñafiel, además fue presentadora de algunos programas de la cadena Telecinco y colaboró en algunas producciones de 'TNT'.

Reacciones

La revista española Lectura, lamentó su muerte en un sentido mensaje de condolencias que publicó en la red social Twitter.

"Hoy despedimos a nuestra querida compañera con todo el dolor de nuestro corazón. No tenemos palabras para describir el orgullo que ha sido trabajar a su lado. Todo el equipo de Lecturas estamos consternados. Mila será, para siempre, inmortal", reza la misiva.

Por su parte, el periodista español, Omar Suárez agradeció a Ximénez su cariño y "todas las cosas bonitas" que le dijo y compartieron juntos. "Te echamos de menos", apuntó.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante

País

Por su parte Nicolás Maduro pidió a la militancia de la tolda roja enviar mensajes a los 8 millones de carnetizados para que participen...

Destacados

La imputada recibía el pago en moneda americana y luego cortaba la comunicación con las víctimas

Destacados

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados