Connect with us

Nacionales

La Plaza Roja de Moscú está construída con granito venezolano

El granito venezolano está considerado como el más duro del mundo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de la empresa Canteras y Mármoles, Arnoldo García dijo el viernes que en Venezuela se encuentra el granizo más duro del mundo, razón por la cual ha sido empleado en numerosas obras importantes a nivel mundial como en la Plaza Roja de Moscú, el aeropuerto de Frankfurt en Alemania, entre otras.

Lea también: "Gerente de Monómeros responde: "Informe de la Comisión de Contraloría busca distraer la toma hostil de la empresa""

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), García explicó que el granito desde el punto de vista geológico es simplemente lava volcánica de cuando se formó el planeta.

García agregó que en los países que están más distantes de los polos, los que están en el centro del planeta, se efría más lento y eso lo hizo mucho más duro, en ese sentido subrayó que el granito venezolano es grado ocho, es el más duro del planeta.

"Hay obras muy importantes en el mundo que tienen granito venezolano como la Plaza Roja de Moscú, el aeropuerto de Frankfurt en Alemania, que es uno de los más transitados en Europa, el Banco Central de Canadá, el edificio Bancafé en Bogotá, en Colombia, el aeropuerto de Trinidad".

Por último, el especialista comentó que el granito venezolano es muy codiciado para obras de alto tránsito de personas como aeropuertos, puertos y centros comerciales.



Advertisement

Tendencias