Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

La polémica declaración de Dante Rivas en la que pide rendir por tres meses las cajas CLAP

Caracas.- El denominado protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, recientemente se refirió a la situación que atraviesa Venezuela en materia económica y social a causa de la llegada del coronavirus al país, razón por la que instó a los ciudadanos a rendir por al menos tres meses los alimentos distribuidos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Lea también: "Cenda calculó la Canasta Alimentaria de marzo en más de 19 millones de bolívares"

Las declaraciones fueron ofrecidas el pasado 14 de abril por medio de un programa radial del estado Nueva Esparta. Ante dicho requerimiento, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal, respondió calificándolo como "cínico".

"Que cínico eres Dante Rivas, pretender que la caja CLAP, (bueno ahora bolsas CLAP) dure por tres meses en la familia que lo compre; si eres cara e tabla; siguen burlándose del hambre del pueblo de Nueva Esparta y Venezuela. Tú representas a un régimen corrupto e ineficiente", publicó Rahal a través de un tuit.

Por otra parte, este jueves el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) informó que, la Canasta Alimentaria para el mes de marzo se ubicó en un costo de 19 156 813 68 bolívares, con una variación de 14% con respecto al mes de febrero.

Según la gráfica del Cenda, en el segundo mes del año la canasta tuvo un valor de 16 800 466 49 bolívares, lo que se traduce en que en marzo, tan solo un mes después, aumentó el costo en 2 356 347 19 bolívares.





Artículos relacionados

Destacados

El Aissami está en la lista de uno de los más buscados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. por...

Destacados

La defensa de Saab dice que el empresario fue "secuestrado" por Estados Unidos

Destacados

Saab está siendo investigado desde octubre de 2018 por lavado de activos

Destacados

Repartirán de manera aleatoria 10 000 unidades del nuevo activo digital a 10 000 personas que se registren en la página web del $Maradolar