article-thumb
   

La política en Venezuela se está desprestigiando aceleradamente, dice Gil Yepes

Reinaldo Villanueva | 3 diciembre, 2019

Caracas/ Foto portada: @primerapagina.- El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, aseguró este martes que la posición venezolana transmitió dos “grandes mensajes” con los escándalos de corrupción: que están actuando “de espalda a la población; y que la política se está desprestigiando de una manera acelerada”.

Le puede interesar: La oposición jugará al “enemigo secreto” durante festividades decembrinas, según Cabello

“El problema es que todo esto está de espalda al pueblo. Hasta hace muy poco las acusaciones de corrupción se concentraban en el Gobierno, ahora resulta que como una gran sorpresa aparecen acusaciones de corrupción en cabeza de algunos diputados de oposición (…) que a su vez vuelve a involucrar al Gobierno”, manifestó el Gil Yépez durante una entrevista transmitida por Globovisión.





Asimismo, aseguró que tanto en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como en las filas de la oposición ha decrecido la identificación partidista. “Chávez dejó al PSUV en 40 puntos, actualmente está en 12, es decir, que se ha perdido la mayor parte de los puntos, mientras que toda la oposición reunida están en alrededor de 14 puntos. Todos los partidos sumados de oposición suman 14 mientras que el PSUV es uno solo”, agregó.

De igual forma, Gil Yépez indicó que Juan Guaidó se encuentra en unos de sus “peores impactos” con la pérdida de los parlamentarios que podrían haber votado para ratificarlo como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero, un factor que, a su juicio, “obviamente no le conviene” al líder de la oposición.

Por último, recomendó a la oposición que inicien un proceso mediante el cual “algunos partidos crezcan y otros simplemente desaparezcan”, puesto que “no se puede manejar una política con decenas de partidos”.





Presuntos hechos de corrupción en las filas opositoras

Un escándalo de corrupción golpeó este fin de semana a la oposición venezolana tras la publicación de un reportaje firmado por Roberto Deniz en Armando.Info, en el que se se asegura que varios diputados del Parlamento participaron en presuntas gestiones para que organismos internacionales dejaran de investigar a empresarios vinculados a los hechos de corrupción mediante el programa estatal del régimen, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo una serie de medidas tras las denuncias formuladas contra varios diputados del Parlamento, en la que se les involucra en presuntos hechos de corrupción. Guaidó ordenó la suspensión de los legisladores señalados, y decretó la intervención de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, al tiempo que destacó el trabajo de la prensa independiente en Venezuela. “No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”, sentenció.

“Hemos decidido decretar invalidez de todo documento que haya sido presentado por la Comisión de Contraloría. Es inaceptable utilizar a una institución del Estado para lavar la cara de a a corruptos, a ladrones, que han saqueado Venezuela. Decretamos la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría del Parlamento, para abrir las investigaciones pertinentes (…) y se suspenderán a los diputados involucrados en estas acusaciones de sus responsabilidades en la Asamblea Nacional”, dijo Guaidó.

 

Comentarios

comentarios