article-thumb
   

Lorenzo Mendoza: El venezolano pagaría feliz 100 bolívares, si encontrara harina en mercados

El Cooperante

El Cooperante. – “El objetivo no es otro que atender de forma concreta, no más bla bla bla, atender el tema económico que está arropado por el tema político”, reiteró el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, al ser consultado sobre la finalidad de los siete planteamientos para superar la crisis de producción de alimentos que vive el país, presentadas recientemente al Gobierno el pasado martes.

Estableciendo una analogía entre el país y un juego de béisbol, el máximo representante de Polar, recalcó que el país se encuentra en extrainning y para ganarle el juego a la crisis cada jugador debe estar en la posición que le corresponde. “Que el shorstop cubra el shorstop y el primera base esté en primera base”, apuntó en entrevista con Vladimir Villegas.

Al ser consultado sobre si cree que exista una guerra económica en Venezuela, Mendoza enfatizó en que “ya está bueno de estar satanizando al sector privado que no tiene responsabilidad en  lo que está ocurriendo en el país”.

“Llegó el momento de abrazar a la empresa privada, para que todos tengamos oportunidad de brindarle soluciones al país”, aseveró el empresario. Al unisono pidió al Ejecutivo Nacional hacer lo que hacen sus homólogos de países miembros de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), donde trabajan de la mano Gobiernos y sector privado.

“El venezolano pagaría feliz 100 bolívares, si encontrara harina en los anaqueles”

En la misma entrevista, el magnate ahondó en el tema del precio justo que debería tener la Harina Pan, reiterando que cada paquete del producto debe venderse en 100 bolívares, es decir, Bs. 80 más de lo que hoy se comercializa. “El venezolano pagaría feliz 100 bolívares, si encontrara harina en los anaqueles”, enfatizó.

“Por cada bolívar que hacemos perdemos 80 centavos (…) no deberíamos gastar divisas en la producción”, resaltó sobre el mismo tema.

 

Sin aspiraciones para suceder a Maduro

“No las tengo, el afecto y el cariño de la gente (…) lo agradezco muchísimo, es por el trabajo bien realizado y bien hecho del sector empresarial (…) ahí es donde soy bueno”, precisó Mendoza, para despejar dudas sobre una eventual inmersión en el mundo de la política.

Comentarios

comentarios